miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bloque :V

Bloque V. Mantenimiento preventivo.

  •  Competencias profesionales.

1.-Desarrolla documentos electrónicos, de acuerdo con los requerimientos establecidos (software).
2.- Localiza, obtiene información y se comunica utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (software).
3.- Instala y configura hardware, software y sistemas de seguridad informática, conforme a los manuales de fabricante, reglas de seguridad e higiene y políticas de uso (hardware).

  •  Unidad de competencia

 Reconoce el proceso para el mantenimiento preventivo del hardware y software, utilizando las normas de seguridad e higiene, y emplea los materiales químicos de limpieza correspondientes, según las especificaciones del fabricante.

  •  Atributos a desarrollar en el bloque.

1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y  debilidades.
2. Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
3. Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto    de vida.
4. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el     que se encuentra y los objetivos que persigue.
5. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar    ideas.
6. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus    pasos contribuyente al alcance de un objetivo.
7. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
8. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para procesar e interpretar   información.
9. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre   ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
10. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
11. Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
12. Identifica las actividades que me resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y   controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
13. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
14. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un   curso de acción con pasos específicos.
15. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
16. Asume con actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que   cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.


Efrain Castro
...


:v

No hay comentarios:

Publicar un comentario