Bloque V. Mantenimiento preventivo.
- Competencias profesionales.
1.-Desarrolla documentos electrónicos, de acuerdo con los
requerimientos establecidos (software).
2.- Localiza, obtiene información y se comunica utilizando
las tecnologías de la información y la comunicación (software).
3.- Instala y configura hardware, software y sistemas de
seguridad informática, conforme a los manuales de fabricante, reglas de
seguridad e higiene y políticas de uso (hardware).
- Unidad de competencia
Reconoce el proceso
para el mantenimiento preventivo del hardware y software, utilizando las normas
de seguridad e higiene, y emplea los materiales químicos de limpieza
correspondientes, según las especificaciones del fabricante.
- Atributos a desarrollar en el bloque.
1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es
consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
2. Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta
las restricciones para el logro de sus metas.
3. Elige alternativas y cursos de acción con base en
criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
4. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes
sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que
persigue.
5. Maneja las tecnologías de la información y la
comunicación para obtener información y expresar ideas.
6. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva,
comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuyente al alcance de un
objetivo.
7. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y
relaciones.
8. Utiliza las tecnologías de la información y la
comunicación para procesar e interpretar información.
9. Elige las fuentes de información más relevantes para un
propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y
confiabilidad.
10. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente
y sintética.
11. Define metas y da seguimiento a sus procesos de
construcción de conocimiento.
12. Identifica las actividades que me resultan de menor y
mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a
retos y obstáculos.
13. Articula saberes de diversos campos y establece
relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
14. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar
un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
15. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de
otras personas de manera reflexiva.
16. Asume con actitud constructiva, congruente con los
conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de
trabajo.
Efrain Castro
...
:v

No hay comentarios:
Publicar un comentario